ANTONIO ARREDONDO MUÑOZ
PRESIDENTE MUNICIPAL
DE SALAMANCA, GUANAJUATO
2015 – 2018
El 10 de Octubre tomaste posesión de tu cargo como Alcalde de nuestra ciudad y lo hiciste bajo un compromiso de formar un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía salmantina. Es un pesar que tras pocos días de ocupar la presidencia municipal des muestra de que tus palabras son vacías y contradictorias con tus acciones.
Tú sabes bien que aún antes de que tomaras protesta como alcalde, la directiva del Colegio John F. Kennedy te solicitamos una reunión con la finalidad de ratificar el convenio celebrado con la administración anterior de NO instalar barandilla municipal en el complejo del C4, toda vez que colindante a dicho centro nos encontramos establecidas dos instituciones educativas de educación primaria y preescolar. En ese momento comprendimos tu negativa a celebrar una reunión, debido a que, como tú mismo nos lo explicaste, te encontrabas en el proceso de transición y sumamente ocupado en las tareas de la entrega-recepción de la administración municipal.
Sin embargo, como se menciona al inicio de este escrito, nos vamos dando cuenta de que tus palabras de atender a la ciudadanía y tener un gobierno de puertas abiertas son vacías y contradictorias, puesto que el pasado miércoles, al acercarme a ti para recordarte nuestra intención de dialogar sobre el tema de barandilla, el C4 y las escuelas, no tuviste ni la decencia de detener tu camino para saludar a un ciudadano que acudía a ti y cínicamente, mientras te alejabas, me dijiste “ya veremos”.
Te informo, alcalde, que la Dirección Administrativa, la Dirección Académica, el personal docente y los padres de familia del Colegio John F. Kennedy, nos encontramos dispuestos a dialogar de la mejor manera contigo pero también estamos dispuestos a luchar de manera organizada para evitar que se cometa la atrocidad de obligar a nuestros niños a permanecer junto a todo tipo de delincuentes y sobre todo, lucharemos para evitar exponerlos a los riesgos que esto conlleva. No habrá nadie que nos obligue a resguardar a nuestros niños tras rejas y barrotes, pues son los delincuentes quienes deben estar encerrados y no nuestra niñez salmantina.
Te deseamos el mayor éxito como alcalde salmantino pero para lograrlo tendrás que abandonar el camino de la corrupción, el cinismo y el autoritarismo que marcaron a las administraciones anteriores.
Como es debido, te solicitaremos audiencia por los medios y mecanismos legales al amparo de nuestros derechos y prerrogativas constitucionales, al margen de que continuaremos utilizando los foros de información pública a los que tengamos acceso para darle seguimiento a este tema que vulnera el sano desarrollo de nuestros estudiantes.
Atentamente
Salamanca, Guanajuato, a 19 de Octubre de 2015
Lic. Mauricio Eugenio Vásquez Ramírez
Director Administrativo
Colegio John F. Kennedy