Vecinos de la recien remodelada calle Insurgentes denunciaron que a más de 3 años de que les fuera expropiada su parte de su propiedad para la construcción de una avenida, hoy en día es fecha que aún no les pagan las afectaciones.
«En el periódico ya hace tiempo salió que ya nos habían pagado y eso es mentira, hemos ido hasta Guanajuato para ver quien nos puede apoyar del gobierno del estado, pero solo nos dicen que era un problema municipal, por lo que solicitamos la presencia de las autoridades municipales en la calle para que les aclare su situación» dijeron los ciudadanos afectados.
Los vecinos de la calle insurgentes además agregaron que lo que dicen será una avenida no servirá de nada, ya que por un lado la ciclovía que pintaron sobre la banqueta es un peligro tanto para ciclistas como para vecinos, además de que la obra está incompleta por que un vecino que habita entre 5 de mayo Tomasa Esteves no permitio que se afectara su propiedad.
«No sabemos como pretenden que por aquí pase una ciclovía imagínese el peligro en que estamos tanto los ciclistas como nosotros, si al salir de la casa en lo que es la banqueta pintaron la ciclovía, pues seguramente habrá muchos accidentes y si un niño llega a salir corriendo no tendrán tiempo de reaccionar ni ciclista ni mucho menos el niños» comentaron.
Los habitantes de la insurgentes también comentaron que que la obra que les habían platicado las autoridades quedo lejos de ser la obra que se hizo, ya que en lugar de una avenida es solo una pequeña calle en la cual no cabe más que un vehículo, por lo que la obra debería de quedar solo como un andador, el cual tendrá que de cualquier forma tendrá que tener modificaciones por que ni las personas discapacitadas podrán transitarla, esperando que no haya una emergencia por que las unidades en las condiciones actuales no podrían pasar.
Finalmente los vecinos señalaron que la calidad de la obra también deja mucho que desear ya que la calle y banqueta fueron realizadas el pasado 5 de marzo y a casi 4 meses trabajadores ya han tenido que acudir a la zona a rellenar por 3 veces grietas que se han formado en la cemento.
PIDEN 15 MILLONES DE ADELANTO EN PARTICIPACIONES PARA PAGAR AFECTACIONES.
A mediados de julio del 2014 el Ayuntamiento salmantino aprobó solicitar 15 millones de pesos del anticipo de participaciones federales del Ramo 28 para el ejercicio fiscal 2015 que serían utilizados en Obra Pública, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Protección Civil.
Héctor Alfaro Montoya, en ese entonces tesorero municipal y ahora primer regidor panista electo, hace casi un año informó que parte del anticipo sería destinado para la dirección de Desarrollo Urbano en donde el recurso se utilizaría en el pago de afectaciones de las obras que se están realizando como en la avenida Insurgentes.