SSG reporta el sistema estatal de salud una disminución de 8.9 por ciento por Infecciones Respiratorias en los 46 municipios.
Sobre Salamanca dijo que no han incrementado enfermedades en las vías respiratorias y recomendó acciones para cuidar la salud; expresó que es muy importante no exponerse a cambios bruscos de temperatura, limitar el ejercicio, tomar abundantes líquidos calientes, utilizar ropa adecuada y no auto-medicarse.
Durante la temporada invernal aumenta el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias altas: nariz, laringe y garganta, y bajas: tráquea bronquios y pulmones; así como enfermedades oculares y de piel, indicó el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.
También explicó que las enfermedades respiratorias agudas, sobre todo lo que se refiere a enfermedades crónicas bronquitis crónica o enfisema, no han reflejado incremento alguno.
«Al momento no hemos aumentado el impacto epidemiológico de estas enfermedades llámese, infecciones, llámese crisis asmáticas o enfermedad pulmonar crónica»;explicó Ortiz Aldana.
Incluso señaló que la SSG realiza cortes semanales y en Salamanca se disminuyeron las enfermedades en un 6 por ciento en comparación con el año pasado, apuntó que esta mejora se debe a que ya se tiene la vacuna de la influenza en grupos de riesgo y la campaña inició desde el 15 de octubre.