Padres de familia y autoridades educativas de la escuela primaria Luis G, Araujo ubicada en la colonia La Cruz, la cual atiende en estos momentos a 245 alumnos, solicitan a las autoridades correspondientes una solución al tema del drenaje en esa zona, ya que al no contar con uno cada llueve los pequeños y maestros de la escuela tienen que soportar los malos olores que generan las aguas negras que salen de las alcantarillas, comentó el director del plantel educativo Cecilio Rocha Gutiérrez.
«Esta situación ha generado enfermedades tanto en alumnos como en maestros de la escuela, lo que ocasiona a consecuencia, también un alto índice de ausencia escolar, si usted ve a los niños panzones no es por que coman mucho son animales que traen por todo lo que aquí respiran con esta situación » dijo.
El director de la escuela primaria Luis G. Araujo, señaló que este problema es un verdadero foco de infección tanto para la comunidad estudiantil, como para todos los habitantes de la colonia la Cruz, agregando que reconocen que CMAPAS atiende el llamado cuando el problema se genera, «pero esa no es la solución ya que su atención es cuando las aguas negras ya salieron y ocasionan el problema».
Finalmente Cecilio Rocha, director de la escuela primaria ubicada en la colonia La Cruz, dijo que lo que requiere la zona es un buen drenaje que le de solución total al problema, o por lo menos bombas automáticas que se prendan cuando el agua negra está a punto de salir de la alcantarilla.