ALUMNOS DE UTS EXIGEN ATENCIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Luego de que 4 alumnos de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) fueran asaltados al salir de sus clases y tener que caminar con destino a sus hogares en la oscuridad, los alumnos de dicho plantel exigen a la actual administración les sea colocado el alumbrado público y que el servicio de transporte público amplié su horario con el rumbo a la universidad.

Los alumnos señalaron que la universidad ya tiene 5 años de existencia y no entienden como es que no cuentan ni siquiera con un alumbrado público, y que apenas se esté llevando acabo el camino de acceso a su centro de estudios.

«Los que estudiamos en el turno vespertino, sobre todo en el invierno sufrimos de asaltos por que al no haber camión por este rumbo tenemos que caminar rumbo por lo menos, al IMSS en donde podemos tomar una combi; pero todos los alumnos, maestros y administrativos  batallamos en tiempos de lluvias por que el acceso a la universidad es toda una odisea, por lo que esperamos lo terminen pronto» dijeron los estudiantes.

Los estudiantes entrevistados, finalmente dijeron que esperan que algún día tanto el alcalde de Salamanca, como el gobernador de Guanajuato les pongan la atención  que les han puesto a los alumnos del DICIS, ex FIMEE, a quienes les construyeron un excelente edificio, les dieron su acceso, e incluso les pusieron una ruta de transporte especial para ellos.

TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO, EN EL 2016 LE DARÁN CON TODO.

El Alcalde salmantino Antonio Arredondo, aseguró que ya conoce de los hechos en seguridad que están afectando a la comunidad estudiantil de la UTS, por lo que comentó que ya se dio la instrucción tanto al Secretario del Ayuntamiento como al Coordinador de Seguridad para que se atiendan, con, entre otras acciones, realizando rondines por la zona.

Además de que se están revisando los temas del alumbrado público y transporte , «recordemos que estamos cerrando el año y nosotros llevamos 45 días de administración por lo que estamos retomando los cierres administrativos del 2015 y para que a partir del 2016 empezar a darle con todo» comentó el edil.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Presunto ladrón muere tras persecución en Zona Centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    Luego de una persecución que se derivaría presuntamente por el robo a una gasolinera, un hombre perdería la vida en plena Zona Centro de Salamanca. De acuerdo con las versiones, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sería señalado de presuntamente haber comedido un robo a una gasolinera de la…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com