En operativo, elementos de Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la PGJE bajo acción conjunta con elementos de la SSPE, aseguraron vehículos utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburos y más de 5 mil litros de diésel en un inmueble de la colonia Ampliación Las Maravillas.
Los agentes de la PGJE y SSPE sorprendieron a varias personas que se encontraban desvalijando un vehículo en el interior de un inmueble en la colonia Ampliación Las Maravillas, y al consultar en la base de datos, se encontró que la unidad de marca Saturn, modelo 1994, en color verde, tenía reporte de robo vigente del 26 de agosto de 2015, en este Municipio, bajo la C.I. 34373/2015.
El vehículo semi desmantelado, sin llantas ni puertas, se encontraba en el interior de una finca con una fachada de tarimas de madera, en la calle Invierno de la colonia Ampliación Maravillas.
El Agente del Ministerio Público Especializado arribó al lugar con una orden de cateo autorizada por la Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, quedando bajo resguardo de la autoridad:
- Una camioneta D-300, Dodge Chrysler en color azul, con capacidad para 4540 Kg, sin placas, la cual presentaba su número de serie alterada.
-
Una camioneta de la marca Chevrolet, tipo suburban, en color rojo sin placas, con numeración de serie alterado.
- Diversos contenedores con hidrocarburo del denominado DISEL siendo un aproximado de 5,500 cinco mil quinientos litros.