El dirigente del movimiento ucopista en el estado, Martín Negrete Rodríguez, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en la colonia que lleva el nombre de la organización que encabezaba UCOPI.
De acuerdo a las primeras versiones el homicidio se registró en medio de una riña que protagonizó el líder ucopista entre las calles Democracia y Rubén Jaramillo.
Según los reportes el líder social habría mantenido un altercado con varios hombres los cuales luego de discutir por varios minutos descendieron de una motocicleta y de un auto de color amarillo disparandole en varias ocasiones.
De inmediato los vecinos del lugar solicitaron el apoyo al sistema de emergencias del municipio de Irapuato y cuando los elementos de seguridad constataron que el líder ucopista ya había fallecido, por lo que de inmediato el lugar fue acordonado dando aviso los policías municipales a la policía ministerial para que diera fe de los hechos .
Finalmente se dijo que en la zona del homicidio y en todo Irapuato se implementaron intensos operativos de búsqueda, también se destacó que hace apenas unos día Martín Negrete había dicho que trabajaría con las autoridades para desarticular bandas de motoratones que estaban afectando dicha colonia.