A partir del 10 de octubre un escolta de policía municipal le fue asignado al ex alcalde Justino Arriaga Rojas. El ex-mandatario contará con un policía a su disposición 24 horas al día y esto gracias a que ejerció su derecho marcado en el Articulo 37, fracción 4ta. de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato que establece que aquel mandatario que solicite seguridad personal al finalizar su periodo de gestión será apoyado por el ente municipal de gobierno.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, quien en un primer anuncio dijo que serían 3 elementos los asignados a la seguridad de Arriaga Rojas, minutos después rectificó y dijo que solo sería un policía.
El secretario dijo: “el maestro Justino Arriaga Rojas solicitó esta ayuda debido a las decisiones trascendentales en materia de seguridad que fueron tomadas durante su administración. Hablé con él y quiso ejercer su derecho, no es que tenga miedo”.
El secretario destacó que la asignación de un elemento 24 horas al día para el ex alcalde no afecta la operatividad de la corporación de seguridad local. Por ahora trasciende que el ex mandatario contará con un policía para su seguridad personal durante los próximos tres años, esto generará un costo al erario de 200 mil pesos anuales, dinero que es destinado al pago de prestaciones y salario de los oficiales que cubran esa actividad.
Sin seguridad para los demás Justino Arriaga Rojas es el primer presidente municipal saliente que solicita seguridad personal al gobierno municipal, a pesar de esto trasciende que el secretario del ayuntamiento y el coordinador de seguridad ciudadana no cuentan con seguridad personal asignada exclusivamente para ellos, esto a pesar de que ostentan cargos por demás importantes en el tema de seguridad en Salamanca.
Esos 200 mil pesos, mejor debieran dárselos a la gente pobre que no tiene ni una tortilla para comer.
¿A que le teme ese corrupto?