Atiende Pemex derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en Salamanca

Por segundo día consecutivo  Personal especializado de Petróleos Mexicanos trabajó en el control de un derrame de hidrocarburo, provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Morelia, la toma clandestina descubierta  este martes fue ubicada en la comunidad Los Lobos, de este municipio.

Al llegar elementos de Pemex de inmediato en donde se encontrar con una fuente de hidrocarburo de aproximadamente 14 metros de altura por lo que  como medida de control, se procedió   a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de la válvula de seccionamiento.

La paraestatal en un comunicado informó que técnicos especializados del sector Ductos Bajío de PEMEX trabajaron  en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío. Para posteriormente  proceder a la reparación del ducto y a la limpieza del área.

Según el comunicado en  el lugar se cuentó con el apoyo de Bomberos, Policía Ministerial, Protección Civil y Policía Municipal. El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que  también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Guanajuato está disponible el número 01 800 522 73 63.

  • 🔍También te podría interesar:

    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com