- Se desalojaron de forma temporal y como medida de prevención dos casa habitación
Técnicos especializado de Petróleos Mexicanos atiende una fuga de gas natural provocada por una toma clandestina en el gasoducto Valtierrilla-Morelia, en la localidad Los Conejos del municipio de Salamanca.
De inmediato, se procedió a cerrar la válvula del arreglo clandestino con lo que se disminuyó significativamente la emisión del producto.
Se cuentó con el apoyo de Protección Civil de Salamanca que determinó, como medida preventiva, desalojar a los habitantes de dos viviendas cercanas al ducto. Cabe señalar que ya regresaron a sus hogares.
Técnicos especializados del sector Ductos Salamanca de Pemex trabajan en el retiro de los implementos colocados ilícitamente a fin de reparar el ducto y lograr el control total de la fuga.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.