Vía comunicado de prensa RIAMA informó que personal de Petróleos Mexicanos atiende un incendio de pastizales en la zona conocida como lagunas de oxidación en la refinería Ing. Antonio M. Amor.
De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, y se atiende con motobombas y equipos del Departamento de Prevención y Contraincendio
El incidente no involucra ninguna instalación de la refinería, la cual continúa funcionando normalmente. No se reportan lesionados, y no representa ningún riesgo para la comunidad, ya que se tiene confinado el incidente, el cual por las condiciones ambientales no ha sido posible sofocar completamente.
PROTECCIÓN CIVIL NIEGA AFECTACIONES POR HUMO
Mientras en las comunidades El Dividasor y Los Ramírez se solicitaron los servicios de paramédicos de Cruz Roja para la atención de por lo menos 5 niños que presentaron molestias por el denso humo generado por el incendio en terrenos de Pemex, el director de PC municipal Héctor Hernández de la Mnacha aseguró que no hay reporte alguno de afectaciones a la población por el siniestro en terrenos de RIAMA.
Los pequeños referían irritación de ojos, graganta, y dolor de cabeza, fueron atendidos por elementos de Cruz Roja en sus hogares.
Siendo las 8 de la noche con 40 minutos del domingo aún continúan las labores para sofocar el fuego dentro de instalaciones de PEMEX.