Luego de que se diera a conocer que en Guanajuato el tema de la inseguridad está en los reclamos de los ciudadanos, debido al aumento de diversos delitos como robo a negocios, y robo de autos, pero en especial el tema de los homicidios el cual en los últimos 4 años a aumentado en un 400%, el gobernador del estado aceptó las cifras, pero señaló que Guanajuato es tierra de riñas, por lo tanto los homicidios son cuestión cultural.
De acuerdo al portal de noticias «Zona Franca» Miguel Márquez Márquez aceptó las cifras que mostró el Sistema Nacional de Seguridad el cual señala un notable incremento en homicidios dolosos, pero dijo estos son cometidos en el estado en rencillas entre familias, pleitos en fiestas patronales y riñas lo cual ya forma parte de la cultura de los guanajuatenses.
De acuerdo a Zona Franca citando al gobernador guanajuatense este dijo: “Se han incrementado, eso no lo podemos negar. Guanajuato lamentablemente es de los estados donde por años es el que tiene más homicidios dolosos por riñas, en pleitos, en fiestas en una comunidad, en un pueblo, siempre hay lesionados o difuntos”.
El mandatario estatal agregó que el tema de los homicidios en fiestas patronales y rencillas familiares es algo que se tienen que ir previniendo, reconociendo que no será fácil «Esto se da con menor incidencia en otros estados vecinos, cuando revisamos las estadísticas los mismos gobernadores me dicen que en Guanajuato le hacen honor a la canción de José Alfredo (Jiménez) de ‘La Vida no Vale Nada’”.
No es posible que el gobernador se limpia las manos a decir oh es cultura como dece la canción….
Haz algo para el progreso!!!!!
Es de admirar el grado de cinismo de este tipo, en fin, aqui se aplica que tenemos el gobierno que merecemos