ACCIDENTE CARRETERO SIN LESIONADOS
Siendo las 8 de la mañana con 50 minutos de este sábado el sistema de emergencias fue alertado sobre un accidente automovilístico en el libramiento carretero Irapuato-Valle de Santiago, en el que había una persona lesiona.
De inmediato unidades de policía vial y Cruz Roja se trasladaron al lugar, en donde se encontraron con un hombre el cual había chocado su auto contra un poste de comisión federal de electricidad casi frente a la colonia Soto Innes 1.
El único tripulante del auto fue identificado como Faustino Zuñiga de 3o años, originario de Silao, quien conducía un vehículo tipo Jetta color blanco, con razón social del aeropuerto internacional del bajío, quien no presentó lesiones.
Los elementos de la Policía Preventiva y de Protección Civil acordonaron el área para evitar algún percance, ya que el poste aún tenía corriente eléctrica, hasta que personal de la CFE atendió el caso.
Del vehículo y el conductor se hicieron cargo elementos de la Policía federal, quienes realizaron los primeros peritajes para deslindar responsabilidades.
ROBO A DESPACHADOR DE GASOLINA
Más de 3 mil pesos fue el botín que lograron robarle al despachador de una gasolinera ubicada en la avenida Valle de Santiago, el trabajador fue amagado con una pistola por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
El robo se registró a las 2 de la mañana con 45 minutos de este sábado siendo los mismos compañeros del afectado quienes reportaron al sistema de emergencias 066 el robo.
El afectado informó a los Policía que acudieron a atender el reporte que fueron 2 hombres, quienes minutos antes, a bordo de una motocicleta de color gris, llegaron a la gasolinera y los amagaron exigiéndole el dinero que traía, lo cual dijo eran 3 mil 35 pesos, de las ventas.
Los ladrones huyeron a la salida a Celaya realizando los uniformados un operativo para dar con los presuntos ladrones sin obtener resultados favorables, por lo que se le recomendó pasar al MP a poner la denuncia correspondiente.
ASEGURAN 7 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE DE DUDOSA PROCEDENCIA
Siendo las 11 de la noche del viernes, luego de una denuncia anónima, dos camionetas cargadas con cerca de siete mil litros de combustible, al parecer gasolina, fueron asegurados por la Policía Municipal ayer en la comunidad de cárdenas.
Al llegar al lugar los elementos de policía se percataron de dos camionetas abandonadas que traían en su interior contenedores con líquido el cual se estaba derramando, por lo que pidieron apoyo a elementos de Protección Civil quienes acudieron para asegurar la zona y señalaron que se trataba de hidrocarburo, al parecer gasolina.
Las dos camionetas una estacionadas sobre el camino eran una Nissan color amarillo de redilas con tablillas de circulación 8HDA742 del estado de Guanajuato la cual en la caja traía un contenedor de plástico transparente con recubrimiento metálico y dos tambos de plástico, uno azul y otro negro.
LA segunda camioneta estaba al costado derecho del camino aproximadamente a 40 metros de distancia de la primera, dicha camioneta es una Dodge color rojo con una franja gris sin tablillas de circulación .
Varias calles de la comunidad fueron patrulladas, sin embargo no se localizó a los responsables. El combustible y las camionetas quedaron en custodiada de las autoridades y fueron subidas a dos grúas de y trasladadas a barandilla para dejarlas a disposición del juez calificador en turno.
LOCALIZAN VEHÍCULO ABANDONADO, TENÍA REPORTE DE ROBO
Siendo las 11 de la noche del viernes en la comunidad San Rafael de Uruetaro, policías municipales tras reporte localizaron un vehículo el cual presentaba reporte de robo, El vehículo estaba escondido entre unos árboles cerca de la bola del agua.
Vecinos de la comunidad señalaron que un hombre de nacionalidad cubana dejó abandonado un vehículo por lo que llamaron a la Policía Municipal, quienes corroboraron que se trataba de un automóvil Nissan, Sentra, color guinda, el cual fue checado en el sistema Plataforma México, confirmando que el auto tenía reporte de robo en Celaya .