CIUDADANOS REPORTARON QUE LA CICLOVÍA NECESITA VIGILANCIA PARA QUE SE UTILICE Y SE RESPETE, A POCOS DÍAS DE HABER SIDO TERMINADOS ALGUNOS TRAMOS, YA SE PRESENTARON DAÑOS.
Poco tiempo pasó para que tramos de la ciclovía construidos recientemente en la ciudad de Salamanca resultaran dañadas o simplemente obstruidas por automovilistas.
Después de que terminaron algunos kilómetros, rápidamente comenzó a ser utilizada como estacionamiento de automóviles. Asimismo, vecinos lamentaron que varias partes ya están dañadas puesto que muchos de los «separadores» entre el carril de automóviles y bicicletas fueron robados o destruidos.
Además de ello, los ciclistas son afectados porque no hay suficiente iluminación y no hay seguridad para quienes transitan por la vía.
«Apenas son las 7 de la tarde y ya no se ve nada, este es un trabajo incompleto», señaló Damián Gómez, ciclista.
Periódico El Salmantino realizó un recorrido y se pudo constatar de que hay varios automóviles estacionados que impiden la circulación de los ciclistas, también algunos automovilistas descuidados han destruido los «separadores» entre el carril de automóviles y bicicletas.
Aunado a esto vecinos de varias zonas señalaron que hay tramos con vandalismo y nula seguridad.
«No necesita ser de noche para que nos asalten, a plena luz del día aquí andan los malhechores andan con todo, ya le pasó a un primo», comentó un afectado.
En este contexto, algunos salmantinos invitan a que las autoridades resuelvan estos problemas y al mismo tiempo exhortan a que la ciudadanía respete las diversas áreas; es decir que utilicen los carriles correctos tanto ciclistas como automóviles.
«Si ya se invirtieron millones de pesos en estas cosas pues mínimo hay que aprender utilizarlas, a respetarlas y si las autoridades lo ven, en lugar de andar con otras cosas que se pongan a trabajar en lo que deben y que la gente tenga cultura», señaló Oscar Tovar, ciudadano.