Texto y Fotos Por: Betty Arroyo
Comerciantes del mercado municipal Tomasa Estévez se dijeron molestos por la acumulación de basura que se encuentra dentro y fuera del mercado, la cual da mala imagen a la principal central de abastos de Salamanca por lo que piden a la administración tomar cartas en el asunto.
Los comerciantes entrevistados señalaron que es urgente que la administración municipal y el propio administrador del mercado ponga un orden ya que muchos comerciantes, sobre todo los del interior del mercado, desafortunadamente no tienen control con su basura, «necesitamos que la administración ponga un orden porque todos los puestos de adentro sacan la basura aquí sobre la calle y es cuando amanece el montón de basura y es cuando a uno le toca recogerla” señalo un comerciante de la periferia del mercado.
Los locatarios de los alrededores del Tomasa Esteves también dijeron que que ésta situación les ha perjudicado debido a que le da una mala imagen a sus comercios, lo cual los ha llevado a organizarse entre ellos para evitar esta situación.
“Se ve mal que uno llegue a abrir su local y encuentre todo el montón de basura, recojo mi local y lo dejo bien limpio y al siguiente día amanecen los montones de basura, últimamente hicimos guardias para no dejar que saquen la basura a nuestros puestos”.
Finalmente los comerciantes hicieron una sugerencia a las autoridades encargadas de esta situación, pidiéndoles que aumenten las personas que realizan limpieza ya que señalan que es muy poca la gente que asiste diariamente a hacer este trabajo.