El candidato de Movimiento Ciudadano dijo sentirse satisfecho tras su participación en el debate entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de Salamanca, en el que demostró que es el único candidato que realmente ha emprendido una lucha para acabar con la corrupción en nuestro municipio a través de denuncias legales contra el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga.
Presenté, ante los salmantinos, propuestas reales y posibles que permitirán eliminar la corrupción en el gobierno y que brinden seguridad y mayor obra pública a nuestra ciudad. Desde Marzo, las propuestas que hoy presenté, se subieron a nuestra página de internet y me da gusto que los demás candidatos han tomado varias de mis propuestas para presentarlas ante la ciudadanía salmantina, lo que da muestra de la claridad y del compromiso que tengo con los salmantinos para hacer de nuestra ciudad un lugar digno de nuestras familias, expresó Javier Ramírez.
“Fui el único candidato que presentó propuestas reales para devolverles el poder a los ciudadanos. Estas propuestas son las que no pueden copiar los demás candidatos: Designación de los funcionarios públicos mediante elección popular y ratificación de mandato para que a la mitad de mi ejercicio como presidente municipal la misma gente decida si me voy o me quedo. Estas propuestas son posibles porque yo no recibo apoyo económico ni favores políticos de nadie y no estoy obligado a darle a nadie un puesto en la administración municipal”, manifestó el candidato.
Javier Ramírez indicó que la inasistencia de Antonio Arredondo es un acto reprochable y cobarde al no querer darle la cara a los salmantinos y que prefirió ir a la comunidad de “El Estanco” a repartir despensas. “Así hace campaña el candidato del PAN, violando la Ley Electoral, exhibiendo jovencitas semi-desnudas en nuestras calles, derrochando dinero en gorras, playeras y bolsas, y por supuesto, escondiéndose para no responder de sus actos y de los actos corruptos de su dueño, amo y señor, Justino Arriaga.”
En este debate mostré el valor y la fuerza que se necesitan para combatir los males existentes en nuestra presidencia municipal. Así como no me tiembla la voz para señalar a los corruptos, tampoco me temblará la mano para acabar con ellos y garantizarle a Salamanca la seguridad y las oportunidades que se merece. En este debate pude mostrarle a los salmantinos que es el momento de construir una nueva historia y que con valor, con fuerza, con la participación de la ciudadanía, juntos, ganamos el debate, finalizó el candidato de Movimiento Ciudadano.