CONFINAN AGUAS NEGRAS A CIELO ABIERTO EN EL FRACCIONAMIENTO LAS MISIONES

Habitantes del fraccionamiento Las Misiones, están sufren desabasto de agua, confinamiento al aire libre de las aguas negras generadas por los mismos vecinos falta de áreas verdes e incluso no han recibido sus escrituras;  el presidente de colonos Rubén Vázquez aseguró que son más de 350 familias que actualmente habitan dicho fraccionamiento.

«Las aguas negras  generadas se descargan y son confinadas a una orilla del mismo fraccionamiento al aire libre, el agua solo la tenemos  dos veces al día, por un periodo de hora media cada ocasión, además de que las escrirturas de algunos colonos y las áreas verdes prometidas nunca han sido entregadas» dijo.

El presidente de colonos agregó que Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) no ha dado seguimiento a los trabajos de la colocación de un tanque elevado  de agua además de una planta tratadora de aguas, mientras el  fraccionador les asegura que tiene un convenio con el sistema operador de agua en Salamanca por lo que pudo vender sin tener lo mínimo necesario para hacerlo.

«Varias veces eh  acudido a la presidencia municipal a varias dependencias y en ningún lugar me dan informacón sobre la situación del fraccionamiento, lo que es preocupante por que en temas como el mal confinamiento de las aguas negras es ya un latente  foco de infección» comentó.

El presidente de colonos del fraccionamiento Las Misiones J. Rubén Vázquez dijo finalmente que para muchas familias también están preocupadas por el tema de las escrituras ya que  no les han sido entregadas por lo que incluso  se podría hablar hasta de un fraude, en donde el patrimonio de muchas familias están en juego en tanto el fraccionador no responda.

DSCN0205

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com