fbpx

DENUNCIAN NUEVO CASO DE POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA EN LA CLÍNICA DEL IMSS DE SALAMANCA

CON INFORMACIÓN DE A.M. La muerte de una joven mamá y de su hijo recién nacido es el resultado de una probable mala practica médica  en la clínica del Seguro...

CON INFORMACIÓN DE A.M.

La muerte de una joven mamá y de su hijo recién nacido es el resultado de una probable mala practica médica  en la clínica del Seguro Social de Salamanca denunciaron los familiares de Ana Gabriela, una jovencita de 19 años originaria de  la comunidad de Rincón de Centeno, en el  Municipio de Juventino Rosas.

 De acuerdo a la versión de los familiares de Ana Gabriela el pasado domingo 21 de junio por la madrugada, la joven con 7 meses de embarazo  se empezó a sentir mal por lo que acudió a un médico particular que la estabilizó, recomendándoles el galeno que la llevaran a atender de inmediato, a una clínica.

Los familiares de la joven trataron de llevarla  al IMSS de Juventino Rosas, encontrándose con la respuesta de que no la podían atender por que ahí, debido a la falta de personal  no trabajan los fines de semana, trasladando a la joven al Seguro Social de Salamanca; en donde desde que ingresaron se enfrentaron a malos  tratos, «le pedían a Gaby que les obedeciera cuando ella ya venía casi sin sentido, pasaban los minutos y no la atendían,  nos trataron muy mal» aseguraron los familiares.

Luego de que Ana Gabriela fuera intervenida tras una larga espera personal del IMSS salió a comunicarles que el bebe ya había nacido y que se encontraba bien, más sin embargo minutos después salió el médico y les comentó que le habían  perforado un pulmón a la joven por lo que estaba grave, pero que había aproximadamente 10 doctores con ella.

La pregunta de los familiares de la joven mamá es el por qué si Gaby estaba grave no fue trasladada de inmediato esa madrugada y fue hasta el domingo en la mañana que la trasladaron al Hospital Materno Infantil en Irapuato, muriendo en la ambulancia luego de entrar en paro.

El caso no terminó ahí ya que hasta el pasado 2 de julio el bebé de Gaby seguía vivo, pero muy grave ya que a pesar de que fue prematuro, no fue puesto en una incubadora, ni le pusieron ventiladores, ni fue visto por un especialista en neonatos, porque en el IMSS de Salamanca no hay ninguna de esas tres cosas señalaría  personal de la misma clínica, por lo que al bebe de 7 meses de gestación   lo dejaron casi dos semanas en un cunero simple hasta que murió.

Personal del IMSS que solicitó no ser identificado señaló que la noche en que ingreso Ana Gabriela en el IMSS no había médico internista, tampoco personal de laboratorio, y  sólo había un médico de guardia.

La respuesta oficial del IMSS a tratar El Salmantino de obtener una postura en el caso Gaby es  que esta en investigación y análisis en el Comité de Mortalidad Materna, señalando que es probable que exista una denuncia ante el Ministerio Publico por parte del esposo de la joven  lo que detiene al IMSS  a dar declaraciones para no intervenir en las investigaciones del caso.

Señalando finalmente que el IMSS colaborara con toda la información necesaria para la investigación del caso.

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Ilse
    7 julio 2015 at 7:10 PM
    Deja una Respuesta

    No tienen incubadoras, medicos, ventiladores, pero que tal ciclovias???!!! Un aplauso al gobierno.

  • Gabriel
    8 julio 2015 at 3:48 PM
    Deja una Respuesta

    Muy bien dicho Ilse

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com