Un vecino de la colonia Bellavista intercepto una unidad de policía que realizaba recorrido sobre calles Madero y Las Choapas de la col. Bellavista reportando que dos hombres estaban intentando abrir un domicilio dando como señas del mismo portón verde opaco y puerta negra de dos pisos sobre calle Francisco Cano y Las Choapas y no los identificaba como vecinos, además de que especificar que tenía conocimiento de que los dueños de la casa referida no se encontraban en la misma.
El elemento de policía atendiendo el reporte del vecino y al percatarse de su presencia los sujetos señalados comenzaron a caminar rápidamente hacia la calle Veracruz emprendiendo huida y llevando con ellos, una barra y un fierro chico llegando hasta un vehículo estacionado, un malibu color blanco abordándolo aventando los objetos en la parte trasera del vehículo, para huir por la calle Veracruz hacia Faja de Oro.
Al ver que una unidad de policía los seguía los hombres, por lo que les intenté dar alcance. Una vez en la calle Faja de Oro tomaron hacia Cazadora zigzagueando entre los vehículos rápidamente, por lo que se solicitó el apoyo a más elementos de la dirección de policía para poder interceptar el vehículo, el cual tomo rumbo a la comunidad de Cárdenas, logrando llegar hasta la comunidad de El fuerte deteniendo la marcha para descender del vehículo y tratar de seguir huyendo pie a tierra.
Los elementos de policía lograron la captura de los individuos quienes se identificaron con los nombres de Jonathan Ulises Arroyo Jiménez alias “el dientes” de 26 años y Pedro Vargas Laguna de 29 años de edad, ambos con domicilio en Irapuato, siendo trasladados a las instalaciones de barandilla, quedando a disposición del Juez Calificador.