De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales durante la tarde del lunes y madrugada del martes en el ámbito policiaco solo se registraron dos robos, el de una motocicleta y la vista de ladrones a un comercio.
ROBO DE MOTOCICLETA.
El primero de los casos se reportó a las 3 de la tarde con 5 minutos en el sistema de emergencias 066, señalando que en el número 114 de la calle Irapuato de la colonia Guanajuato se había registrado el robo de una motocicleta.
Al llegar los elementos de policía al lugar indicado se entrevistaron con quien dijo llamarse Sergio Martínez Duran quien les indico que minutos antes dos personas del sexo masculino, amenazándolo con un arma, lo habían despojado de sus pertenencias siendo estas una cartera con sus identificaciones, dinero en efectivo del que no preciso cantidad y una motocicleta blanca d la marca honda con franja negra la cual porta las tablillas de circulación J4VB7.
Los uniformados montaron un operativo de localización y búsqueda, el cual dio resultados negativos por lo que los policías le indicaron proceder ante el ministerio público para poner la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
ROBO A COMERCIO.
El segundo de los casos se registró el reporte en el sistema de emergencias a las 7 de la noche con 50 minutos, señalando que en la calle Juárez en el número 712, en la zona centro, se había registrado un robo.
Elementos de policía se trasladaron al lugar y al arribar se entrevistaron con el encargado de un negocio de pizzas quien les indicó que minutos antes llegaron 2 personas de sexo masculino, de aproximadamente 18 años, quienes con un arma de fuego lo amenazaron y le pidieron que les entregara todo el dinero de las ventas.
El afectado dijo que los mismos hombres fueron quienes tomaron el dinero de caja, informando que eran aproximadamente 7 mil pesos, el afectado informó a los uniformados que los responsables del robo vestían sudadera guinda playera azul ambos pantalón de mezclilla y lentes y que habían salido corriendo con rumbo desconocido.
Los elementos de policía ante la imposibilidad de hacer más, le indicaron al afectado pasar al ministerio público a poner la denuncia correspondiente.