fbpx

*En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Ortiz Aldana emite medidas preventivas del cáncer de mama.

SSG cuenta con acciones de prevención en la mujer para la atención del cáncer de mama. Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2015.- La Secretaría de Salud de Estado...

MAMA 2

SSG cuenta con acciones de prevención en la mujer para la atención del cáncer de mama.

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2015.- La Secretaría de Salud de Estado de Guanajuato (SSG) en vísperas del “Día Internacional de la Mujer”, este 8 de marzo, coadyuva a la prevención del Cáncer de Mama, sensibilizando a la población sobre la importancia de detectarlo oportunamente, mediante la autoexploración, la exploración clínica de la mama y la mastografía.

Las medidas de prevención que el secretario de salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud recomienda tomar en cuenta son:

*  Obsérvate, tócate y siente.

* Diariamente consume agua, frutas y verduras; disminuye los alimentos procesados con niveles altos de azúcar.

*  Realiza ejercicio físico

*  Acude a tu unidad de salud para que te realicen el examen clínico mamario.

*  Si tienes de 40 a 69 años  solicitar una mastografía.

Ortiz Aldana explica que los factores de riesgo en la mujer ocurren cuando se llega a la edad de 40 años, con antecedentes familiares y personales de cáncer de mama.

Si nunca se embaraza, nacimiento de su primer hijo es después de los 30 años, con Menarca antes de los 12 años y Menopausia después de los 52, llevar una terapia hormonal por más de 5 años o haber presentado tratamiento de radioterapia en el tórax y obesidad.

Para una mayor información sobre la autoexploración o consulta sobre posibles síntomas, la SSG ofrece un servicio de calidad en cada una de sus unidades de atención.

El secretario de salud, recuerda que una de las políticas de atención en salud es salvaguardar la salud a las pacientes con cáncer de mama, con tratamiento oportuno para que tengan una mejor calidad de vida.

Cabe recordar que el 85 por ciento de los casos de cáncer de mama son curables, si se detecta a tiempo para una mejora en el pronóstico y tratamiento.

MAMA 1

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com