* Los cadáveres fueron encontrados un mes después de su desaparición; abordaron un vehículo conducido por un conocido de ambos.
Valle de Santiago, Gto. 05 de noviembre de 2015.- Acusado de privar de la vida a dos hombres, a quienes además sepultó clandestinamente en un inmueble, ALEJANDRO SIERRA BARRÓN ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) bajo una orden judicial, en el que se señala su participación en los hechos acontecidos en la ciudad de Valle de Santiago.
Mediante la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se reunieron las pruebas necesarias con las que se obtuvo la orden de aprehensión contra el inculpado en las muertes de Roberto Castro Lara y César Adrián Gómez Torres, quienes fueron encontrados sepultados en el patio de una finca de la comunidad Cerrito del Malpais, en la ciudad de Valle de Santiago.
De acuerdo a las investigaciones y trabajos periciales, las víctimas fueron abordadas afuera de un local de venta de cervezas en la colonia La Loma, propiedad de uno de los fallecidos, quienes subieron a un vehículo conducido por un conocido de ambos. Siendo la última vez que se les vio y por lo cual días después se recibió la denuncia de familiares y con ello se emprendieron las indagatorias.
Un mes después de su desaparición y con el trabajo emprendido por los Agentes de Investigación Criminal, se ubicaron los cadáveres enterrados, ya en estado de putrefacción dentro de unas bolsas. Roberto presentó diversas heridas de arma blanca, en tanto César Adrián golpes contundentes, que les provocaron la muerte.
A través del equipo multidisciplinario, se pudo establecer la identidad de quien es señalado como el inculpado en los hechos, por quien se solicitó una orden de aprehensión al órgano jurisdiccional, siendo otorgado y cumplimentado por esta autoridad a fin de que enfrente los cargos por el doble homicidio ocurrido en julio de 2007.
El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, día a día trabajan en la construcción de un Guanajuato más seguro.