* En Valle de Santiago, PGJE y SSPE aprehenden al homicida de dos hombres a quienes además sepultó en una casa

* Los cadáveres fueron encontrados un mes después de su desaparición; abordaron un vehículo conducido por un conocido de ambos.

Valle de Santiago, Gto. 05 de noviembre de 2015.- Acusado de privar de la vida a dos hombres, a quienes además sepultó clandestinamente en un inmueble, ALEJANDRO SIERRA BARRÓN ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) bajo una orden judicial, en el que se señala su participación en los hechos acontecidos en la ciudad de Valle de Santiago.

Mediante la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se reunieron las pruebas necesarias con las que se obtuvo la orden de aprehensión contra el inculpado en las muertes de Roberto Castro Lara y César Adrián Gómez Torres, quienes fueron encontrados sepultados en el patio de una finca de la comunidad Cerrito del Malpais, en la ciudad de Valle de Santiago.

De acuerdo a las investigaciones y trabajos periciales, las víctimas fueron abordadas afuera de un local de venta de cervezas en la colonia La Loma, propiedad de uno de los fallecidos, quienes subieron a un vehículo conducido por un conocido de ambos. Siendo la última vez que se les vio y por lo cual días después se recibió la denuncia de familiares y con ello se emprendieron las indagatorias.

Un mes después de su desaparición y con el trabajo emprendido por los Agentes de Investigación Criminal, se ubicaron los cadáveres enterrados, ya en estado de putrefacción dentro de unas bolsas. Roberto presentó diversas heridas de arma blanca, en tanto César Adrián golpes contundentes, que les provocaron la muerte.

A través del equipo multidisciplinario, se pudo establecer la identidad de quien es señalado como el inculpado en los hechos, por quien se solicitó una orden de aprehensión al órgano jurisdiccional, siendo otorgado y cumplimentado por esta autoridad a fin de que enfrente los cargos por el doble homicidio ocurrido en julio de 2007.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, día a día trabajan en la construcción de un Guanajuato más seguro.

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca y otro hombre resultaron lesionados luego de haber sido atacados con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde ocurrió el ataque. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a un masculino al interior de un taller en la colonia San Isidro, en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Isidro, al sur de Salamanca, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre, en la colonia previamente citada, al parecer, dentro de un taller mecánico.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com