* La obra que brindará seguridad a los estudiantes y habitantes de la comunidad Palo Blanco.
* Se invierten 80 millones de pesos en esta vialidad que se integra a la red carretera de Guanajuato.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el Distribuidor Vial de Acceso a la División de Ingenierías -DICIS- del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.
“Hoy entregamos este Distribuidor Vial en donde invertimos 80 millones de pesos; esta obra, era anhelada desde hace tiempo por los estudiantes de este Campus y de la comunidad Palo Blanco”, destacó el Ejecutivo Estatal.
Márquez Márquez señaló que la obra brindará seguridad a los alumnos que tienen que trasladarse a DICIS, así como a los habitantes de Palo Blanco que diariamente cruzan por esta vialidad.
En un lapso de nueve meses se construyó este Distribuidor Vial, que ya forma parte de la red de infraestructura carretera de Guanajuato.
El Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, informó que los trabajos incluyeron: paso vehicular superior (puente) de una longitud de 57 metros, superestructura a base de dos claros de losa libremente apoyados sobre trabes de 34 metros de longitud.
Además de un puente para ductos de Pemex, ubicado a un costado de la carretera; carriles de aceleración y desaceleración, gasas de incorporación con una longitud de 2.75 kilómetros de vialidad, así como la instalación de drenajes y lámparas.
La obra generó 280 empleos directos con mano de obra local, con lo que impulso la economía de las familias de la zona, agregó el funcionario.
Una de las beneficiadas con esta obra es la estudiante Nathaly Jáuregui Vázquez, quien agradeció al Gobierno del Estado la ejecución de esta obra, la cual brindará más seguridad a la gente que transita por este camino.