EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS

Más de 200 personas de por lo menos 5 comunidades rurales y de colonias como Infonavit 1, La Gloria, El Olimpo, integrantes del Frente Ciudadano Álvaro Obregón y la organización Utopía el medio día de este jueves marcharon por las principales calles de Salamanca y se manifestaron frente a presidencia municipal, exigiendo el cumplimiento de promesas a dotar de servicios básicos como agua y drenaje a sus comunidades, por un lado y a que los recursos económicos del municipio se destinen a obras sociales y no a cumplir «caprichos».

Habitantes de las comunidades de Loma de Flores, Los Ramírez, La Ordeña, Godoy, apoyados por el integrantes del Frente Ciudadano Alvaro Obregón, y de la Organización Civil Utopía se dijeron cansados de que las autoridades municipales, administración tras administración solo les prometan las mejoras para su comunidad en las que en algunas no cuentan ni con agua potable, «ya estamos cansados de que nos prometan, solo nos dicen que ahora si, y las obras nunca llegan, ahora este presidente ya se va y no hizo nada, eso no es justo» comentaron los manifestantes a la puerta de la presidencia municipal.

Los ciudadanos, molestos por que se les cerró la puerta de la presidencia municipal, con gritos y altavoces exigían les abrieran las puertas de la «casa del pueblo» para que el alcalde salmantino Justino Arriaga Rojas escuchara sus exigencias, como agua potable, drenaje, caminos rurales, seguridad,  entre otros.

Una comisión de los manifestantes ingreso a la presidencia municipal en donde dialogaron con el director de Desarrollo Social en el municipio Herminio Torres Ajuria, con quien pactaron que para la próxima semana se realizaría una reunión en la que los recibiría el alcalde Justino Arriaga, el presidente electo Antonio Arredondo y un representante del gobierno del estado.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com