Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y otro más lesionado fue el resultado de un accidente tipo choque en el libramiento carretero en su tramo Irapuato Valle de Santiago, frente al puente que lleva a la comunidad de San Juan de Razos en este municipio.
El sistema de emergencias 066 recibió el reporte de un choque por alcance de un auto contra una unidad pesada en el cual había dos personas lesionadas, por lo que de inmediato se trasladaron a elementos de Protección Civil y Cruz Roja a atender el reporte.
Al llegar a lugar los paramédicos de inmediato comenzaron a brindar los primeros auxilios a los tripulantes del auto, el conductor de la unidad identificado como Arturo Cardiel Hernández ya no presentaba signos vitales en el lugar del accidente, y su copiloto identificado como Manuel González de 35 años resultó seriamente lesionado por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención médica; ambos tripulantes fueron identificados como elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron un Chevrolet corza color gris, con placas GMJ3411, y un camión tipo tortón color azul, el cual segundos después del accidente el conductor huyo del lugar.
Sobre como sucedió el accidente testigos y vecinos de la comunidad de San Juan de Razos comentaron en el lugar que que tanto el vehículo como el tortón circulaban por la carretera con rumbo a Celaya y al llegar a donde se encontraban trabajadores reparando la carretera el tortón frenó de forma intempestiva, por lo que el conductor del Chevrolet intentó frenar, al no lograr hacerlo a tiempo para evitar el golpe de frente, giró su vehículo impactó de lado al camión, y de la fuerza del golpe se quedó del otro lado de la carretera.
Los vecinos de la comunidad también comentaron que el vehículo pesado, un camión tipo tortón color azul huyo del lugar inmediatamente después del accidente.
Elementos del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar para dar fe del cuerpo del conductor del vehículo y ordeno el traslado al Servicio Medico Forense a la ciudad de Irapuato para realizarle la autopsia de rigor.
Finalmente personal de la Policía Federal Preventiva de la división caminos se hicieron cargo del auto y de abanderar la zona hasta que esta fuera segura para los automovilistas que por ahí circulan