Salvador Espitia, quien de acuerdo al parte policíaco del domingo, fue lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia Luis Donaldo Colosio de este municipio, falleció horas después en un hospital particular del municipio de Irapuato.
Familiares del joven, luego de que este en primera instancia fue llevado al hospital general de Salamanca para su atención médica, decidieron trasladarlo a un hospital particular en el municipio de Irapuato en donde fue recibido en estado grave debido a las heridas provocadas por arma de fuego que presentaba, una en la espalda baja y otra en un brazo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Salvador Espitia se encontraba en una fiesta popular en Salamanca, cuando en medio de una riña un hombre saco de entre sus ropas un arma de fuego disparando en dos ocasiones en contra del joven.
EL REPORTE OFICIAL DE LOS HECHOS
Siendo las dos de la mañana de este domingo, el sistema de emergencias fue alertado sobre la presencia de una persona lesionada por un impacto con arma de fuego en la calle Diana Laura Rojas, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Elementos de policía de inmediato se trasladaron al lugar encontrando en el número 106 de la calle Tijuana a una persona tirada y al parecer lesionada por impactos de arma de fuego en la espalda baja y en un brazo.
Los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado quien fue identificado como Salvador Espitia , para después trasladarlo al hospital general a recibir atención médica, mientras que los policías municipales acordonaron el lugar elaborando la cadena de custodia correspondiente, entregando la escena a elementos de la policía ministerial