Siendo las 4 de la mañana con 6 minutos cabina de radio del sistema de emergencias 066 fue recibió un reporte que indicaba la existencia de una mujer tirada en el arroyo vehicular de la Avenida Valle de Santiago, la cual había sido atropellada.
Hasta el lugar se desplazaron elementos de Seguridad Vial quienes al tener a la vista a la persona atropellada solicitaron el apoyo de personal de Cruz Roja, quienes al llegar y revisar a la mujer, que en vida respondía al nombre de Natalie Paulina Nervias Hernández de 20 años de edad, ya no presentaba signos vitales.
Testigos del accidente señalaron a los oficiales que la mujer fue atropellada por una camioneta Chevrolet, vehículo que tenía como característica una imagen de Cristo, color blanco, la cual se dio a la fuga del lugar.
Los policías implementaron un operativo para su localización detectando la camioneta en la calle Héroes De Cananea esquina con Guerrero la cual era tripulada en ese momento por quien se identificó como Román «N», el cual fue asegurado y trasladado a los separos preventivos para determinar su situación jurídica.