Familiares de la pequeña Alexa, asesinada a golpes y abandonada en un cauce, acusan al padre de la bebé mientras que autoridades ministeriales investigan las contradicciones en las que ha caído el progenitor desde el inicio de las investigaciones.
El caso de la pequeña Adriana Alexa Ramírez Soto, desaparecida la noche del lunes y hallada sin vida al siguiente día en Irapuato, ha dado un giro conforme han avanzado las investigaciones, las autoridades ministeriales y familiares de la víctima apuntan a que presuntamente el progenitor es el responsable del asesinato debido a que existen antecedentes de violencia intrafamiliar.
La noche del lunes Adrián, el papá de Alexa, iba a dejar a la bebé a casa de su madre en la colonia el Copalillo en Irapuato, sin embargo en el camino comentó que varios hombres lo habían amagado y bajado del vehículo para llevárselo junto con la pequeña, después la unidad apareció pero no la bebé por lo que el martes por la mañana se activó la alerta amber y horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de Alexa en la avenida camino real del mismo municipio.
La causa de la muerte, reveló la subprocuraduría de justicia, fue fractura de cráneo y traumatismo en tórax a consecuencia de golpes; Sin embargo no era la primera vez que la bebé de tan sólo ocho meses había sido golpeada por su padre de nombre Adrián.
«Siempre muy alegre muy inquieta eso era lo que él decía porque cuando a veces él no regresaba que mi hija se la prestaba en tres ocasiones, ella llegó con unos moretones en su cara una era una mordida nosotros le alegábamos a él y él nos dijo que no, que él la había entregado bien cuando no fue así, dijo que a lo mejor se había pegado porque él llevaba una silla especial para los bebés en las camionetas y en un enfrenón o algo ella se golpeó» comentó a El Salmantino Marta Lidia Méndez, abuela de menor.
Quien agregó: «Esta persona no es una persona esta persona para todos nosotros es un animal porque nadie hace esto y yo le estoy diciendo porque está más que nada aclarado que él fue, él fue porque sobretodo lo tienen allá y muchas cosas que nos hemos dado cuenta y nos han dicho que él ha caído en varias contradicciones y que pues sí que francamente nos dan a entender que él es».
El subprocurador de justicia de la región B César Gasca comentó que hay varios factores que no concuerdan y que los golpes presentados por la menor no son producto de una caída, » nosotros vamos a seguir trabajando intensamente en eso y en las próximas horas les estaremos dando ya, esa es una de las situaciones que en su momento daremos a conocer, son golpes ajenos a la caída, tiene golpes que habrá que establecer quién se los causó» dijo.
Agregó que las contradicciones en las que ha caído el denunciante, así como su comportamiento y actitud por la desaparición y muerte de su propia hija, ha causado sospecha entre la familia de la menor.
La subprocuraduría de justicia informó que se cuentan con vídeos, declaraciones y testimonios que se integran a la carpeta de averiguación, hasta ahora existen varías líneas de investigación aunque no se han dado a conocer y será en el transcurso de las siguientes horas cuando se revelen más datos sobre este caso.