fbpx

FORD INVERTIRÁ 1 MIL 200 MILLONES DE DOLARES EN GUANAJUATO

Con la inversión de 2 mil 500 millones de dólares, Ford producirá un millón de motores en su planta de Chihuahua y abrirá una de transmisiones en Guanajuato con capacidad...

FORD 1

Con la inversión de 2 mil 500 millones de dólares, Ford producirá un millón de motores en su planta de Chihuahua y abrirá una de transmisiones en Guanajuato con capacidad de 800 mil unidades.

En conferencia en la Residencia Oficial de Los Pinos, Joseph Hinrichs, presidente para América de la compañía estadounidense, dijo que esta inversión generará 3 mil 800 empleos y el doble de indirectos.

En Chihuahua, la empresa invertirá mil 200 millones de dólares para una nueva línea de producción de motores dentro de su complejo que tiene en el estado. Además, invertirá 200 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción de motores diésel y ecoboost usados en autos como el Focus y Fusión, con ello duplicará su capacidad convirtiéndose en el principal planta de motores de Ford a escala global.

En Guanajuato invertirá mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta de transmisiones en alianza con un proveedor local, la cual tendrá una capacidad de 800 mil unidades de alta tecnología.

«México es muy importante para Ford, la producción que se tiene en el país representa 8 por ciento de los ingresos totales de la empresa, además de que gastamos 10 mil millones de dólares en compra de autopartes hechas en México», dijo Joseph Hinrichs.

Por su parte Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México, resaltó que el anuncio de hoy es un hito en los 90 años de la automotriz en México.

«En la actualidad dentro de Ford, México es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de Ford. Esperamos poder ofrecer aún mejores productos, incluyendo ahora nuevos motores y transmisiones, para servir a nuestros clientes en todo el mundo”, agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las reformas estructurales como la energética y telecomunicaciones son un paso importante para mejorar la competitividad del país y esto genera mayor inversión y bienestar para los mexicanos.

«Tienen en el gobierno de la República un aliado por su confianza en México. Nosotros queremos que crezcan con el país», dijo

FORD 2

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com