Siendo las 7 de la noche con 12 minutos a cabina de radio de policía preventiva llegó el reporte del robo de vehículo en las calles Comonfort esquina con Villagrán de la colonia Guanajuato.
Elementos de policía se dirigieron al lugar en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos Daniel Gallegos González, informando a los oficiales que minutos antes había entrado un comercio de la zona a dejar un material eléctrico y al salir de dicho establecimiento ya no se encontraba su camioneta donde la había dejado estacionada.
La unidad es una camioneta Nissan Pick-Up color blanco ignorando en el momento el número de placas, señalando el afectado a los uniformados que tenía localizada la ubicación donde se encontraba su camioneta gracias al GPS que portaba la unidad.
El afectado acompañado de los elementos de policía preventiva acudieron al lugar donde le señalaba el GPS, siendo la ubicación de la camioneta la calle Comunicación Poniente #312, hasta donde llegaron uniformados y el afectado, siendo el lugar un estacionamiento que tenía en la fachada la “Pensión los Almendrales”.
Los policías y el dueño de la camioneta ingresaron al estacionamiento y al recorrerlo se visualizó la camioneta Nissan con placas GH-97-170 estacionada en un cajón, reconociéndola plenamente el dueño, por lo que se llamó una grúa para hacer el traslado a barandilla y dejarla a disposición del juez calificador en turno, indicándoles a los afectados que acudieran ante el Ministerio Publico a poner la denuncia correspondiente.