Habitantes de la colonia Villa Salamanca 400 tienen una semana sin agua, por lo que desesperados por no recibir el vital líquido piden a quien corresponda que les haga llegar agua, aunque sea contaminada.
Los vecinos señalaron que la bomba del pozo que les surte de agua volvió a fallar, y la constructora «Herso» no se preocupe por solucionar definitivamente el problema y tampoco hace para proveerlos aunque sea provisionalmente de agua en tanto solucionar el desperfecto.
Vecinos de Villas Salamanca 400 hacen un llamado al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca para que los dote de agua a través de pipas; aunque puntualizaron que lo que esperan es que CAMPAS exija a la constructora agilice el proceso de entrega del pozo y sobre todo que corrija el problema de contaminación al parecer con cianuro que aseguran contiene el agua que consumen.
«Tenemos un grave problema con esto del agua, de forma constante nos dejan si ella y CMPAS y la constructora nos pueden resolver, constantemente nos quedamos sin agua en la colonia y solo nos dicen que es por que la bomba está descompuesta y será reparada hasta el martes o miércoles de la próxima semana» señalaron los afectados .
Lo que más les preocupa a los vecinos de Villas Salamanca 400 es que señalan que habla de que el motivo por el que CMAPAS se ha negado a recibir el pozo de su colonia es porque estudios realizados al gua del pozo señalan que la calidad del agua no apta para consumo, toda vez que contiene arsénico.
«Si tenemos miedo de consumir esa agua que dicen está contaminada pero que podemos hacer, sabemos que es riesgozo para nuestra salud pero a no haber más que agua de mala calidad, no tenemos otra opción más que recibir y usar agua contaminada, porque de lo contrario ¿qué podemos hacer? Las casas ya están compradas». dijeron finalmente