GRAVES PROBLEMAS DE AGUA EN VILLA SALAMANCA 400

Habitantes de la colonia Villa Salamanca 400 tienen una semana sin agua, por lo que  desesperados por no recibir el vital líquido piden a quien corresponda que les haga llegar agua, aunque sea contaminada.

Los vecinos señalaron que  la bomba del pozo que les surte de agua volvió a  fallar, y  la constructora «Herso» no se preocupe por solucionar definitivamente el problema y tampoco hace para  proveerlos aunque sea provisionalmente de agua en tanto solucionar el desperfecto.

Vecinos de Villas Salamanca 400 hacen un llamado al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca para que los dote  de agua a través de pipas; aunque puntualizaron que lo que esperan es que CAMPAS  exija a la constructora agilice el proceso de entrega del pozo y sobre todo que corrija el problema de contaminación al parecer con cianuro que aseguran contiene el agua que consumen.

«Tenemos un grave problema con esto del agua, de forma constante nos dejan si ella y  CMPAS y la constructora   nos pueden resolver, constantemente nos quedamos sin agua en la colonia y solo nos dicen que es por que la bomba está descompuesta y  será reparada hasta el martes o miércoles de la próxima semana» señalaron los afectados .

Lo que más les preocupa a los vecinos de Villas Salamanca 400 es que señalan que habla de que  el motivo por el que CMAPAS se ha negado a recibir el pozo de su colonia es porque estudios realizados al gua del pozo señalan  que la calidad del agua no apta para consumo, toda vez que  contiene arsénico.

«Si tenemos miedo de consumir esa agua que dicen está contaminada pero que podemos hacer, sabemos que es riesgozo para nuestra salud pero a no  haber más que agua de mala calidad, no tenemos  otra opción más que recibir y usar agua contaminada, porque de lo contrario ¿qué podemos hacer? Las casas ya están compradas». dijeron finalmente

  • 🔍También te podría interesar:

    Ya hay prórroga. Si no has registrado tu línea telefónica, las autoridades ya extendieron la fecha límite. Entérate👇🏼👇🏼👇🏼
    • junio 25, 2026

    Debido a la baja respuesta de los mexicanos a registrar sus líneas telefónicas, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones dio a conocer que la fecha se extenderá hasta el día 31 de diciembre. Es importante mencionar que la prórroga no aplica de la misma manera para todos y solo se aplicará para las…

    📖LEER COMPLETO
    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com