GUANAJUATO SEGURO, DELICADO EL TEMA DEL PULGON AMARILLO y PREOCUPACIÓN POR LAS DIFERENCIAS ENTRE PEMEX Y STPRM LOS TEMAS QUE ABORDO MIGUEL MARQUEZ CON LA PRENSA SALMANTINA

En su más reciente visita a Salamanca, al atender a los medios de comunicación el gobernador del estado fue custionado sobre los tema de seguridad, la plaga del pulgón amarillo y el conflicto entre el Sindicato Petrolero y Pemex; el mandatario estatal en el tema de seguridad comentó  que los atentados a las corporaciones de seguridad en el municipio de Acámbaro no vulneran la seguridad del estado, aún y cuando la zona limitrofe con michoacan siempre ha sido un riesgo, destacando la importancia del apoyo de la SEDENA en la zona

«La zona limítrofe con Michoacán siempre ha sido un riesgo, pero estaremos ahí, no bajaremos la guardia, no dejamos de cuidar toda la zona y es muy importante que el ejercito nos ayude a cuidar las fronteras» dijo.

MILI

En el tema de la Plaga del pulgón amarillo dijo el clima es parte importante de los problemas del campo, señalando que el asunto es complejo el cual está viviendo en carne propia, por lo que se tendrá que seguir apoyando a los campesinos, por lo que se están proyectando proyectos para bajar precios en plaguicidas entre otras cosas.

«En el tema del campo siempre hay riesgos, yo estoy igual que todos los campesinos, es un asunto que se lamenta, pero hemos enfrentado toda la vida la gente del campo, estamos haciendo proyectos para bajar precios en fertilizantes y plaguicidas para apoyar a la gente del campo» comento Miguel Márquez

DSCN1157[1]

En cuanto al tema del conflicto entre el sindicato de trabajadores petroleros y Petroleos Mexicanos, el cual, en el cual sindicato y empresa no han logrado acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo y algunas voces señalan que pudiera terminar en conflicto social, Marquez Marquez, dijo desconocer en que van las pláticas, una negociación contractual que le preocupa ya que Salamanca es un municipio que tiene la mejor Refinería del país, por lo que espera que tenga buen fin el conflicto.

«Es un asunto que como gobierno del estado nos tiene preocupados, pero que la federación tiene que atender y en donde Salamanca se merece una buena atención siendo la mejor del país, por lo que en la parte que toque al gobierno del estado ahí estaremos para coadyuvar a evitar un conflicto social» finalizó la charla el gobernador del Guanajuato.

20150724_151233

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com