fbpx

HABITANTES DE LA COMUNIDAD LA ORDEÑA, NIEGAN ACCESO A TRABAJADORES DE AZACAN

En grupos de 10 a 15 personas habitante de la comunidad La Ordeña de este municipio, realizan guardias a la entrada de la comunidad todos los días, esto con el fin de...

DSC03951

En grupos de 10 a 15 personas habitante de la comunidad La Ordeña de este municipio, realizan guardias a la entrada de la comunidad todos los días, esto con el fin de evitar que camiones y trabajadores de la triturada Azacan, la  cual con dinamita están explotando los bancos de material petreo en su comunidad, pero con ello están dañado la estructura de casas, el  templo, escuelas e inclusive el panteón.

DSC03937

«Nos dicen que por impedirles el paso no pueden meter a la cárcel, pues que traigan los policías para ver si se llevan a todo el pueblo, pero no vamos a rendirnos, nuestras casas están severamente afectadas y no podemos seguir aguantando esto» dijeron habitantes de La Ordeña.

Los vecinos de la comunidad afectada por la detonación de dinamita, agregaron que además de las casas lo que más les preocupa ahorita es el pozo de agua, ya que este pudiera estar ya fracturado por las detonaciones y esto pudiera dejar sin agua a La Ordeña y otras por lo menos 4 comunidades más.

DSC03956

«Ya nos fracturaron las casas, la Iglesia ya se está fracturando también, el kínder, el Sabes que apenas tiene un año ya tiene una pared cuarteada, pero ahora al parecer el pozo también pudiera estar ya fracturado, imagínese que vamos a hacer sin agua» dijeron preocupados.

En la Ordeña sus habitantes también informaron que ya desde hace un año han estado denunciado que gracias a las detonaciones con dinamita de la empresa Azacan han presentado muchos problemas, pero ninguna autoridad les ha hecho caso por lo que esperan que se presente el dueño de la empresa y el se comprometa a dejar de detonar dinamita en la zona.

DSC03944

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com