En Salamanca hay un problema muy serio de inseguridad, y los hechos de alto impacto registrados en el municipio inhiben la actividad comercial y cuasan temor e la población, comentó Francisco Javier González Mijes, presidente de la Cámara Nacional del Comercio delegación Salamanca.
González Mijes agregó que en Salamanca se requeire invertir en más personal humano y mejor equipamiento en la dirección de seguridad pública, «no hay los policía suficientes para más de 280 mil habitantes, por lo que la seguridad es una asignatura pendiente para la actual administración» señaló.
El líder del comercio establecido en Salamanca agregó que en materia de seguridad el proyecto de los botones de pánico ha sido un gran avance, el cual lamentablemente se ve opacado por que en el sistema de emergencias 066 es en donde si hay muchas y muy serias fallas.
«Se repartieron los botones y nos consta que están funcionando, aunque el tiempo de respuesta aún es mucho, hay que mejorar la capacidad de respuesta y el sistema 066 tiene muchas fallas, tardan en contestar y no canalizan adecuadamente las emergencias» explicó.
Finalmente Francisco javier González Mijes dijo que hace falta mayor coordinación entre los 3 ordenes de gobierno en materia de seguridad, así como que también se requiere már participación de la ciudadanía por que ya se vio que el gobierno solo no puede.