La madrugada de este domingo una joven pareja falleció luego de que al viajar en una moto fuera arrollada por un conductor que en estado de ebriedad no respetara una luz roja del semáforo, el probable responsable en el lugar fue detenido, y horas después logró darse a la fuga.
Siendo aproximadamente las 4 y media de la mañana de este domingo el sistema de emergencias 066 recibió un reporte que indicaba un fuerte accidente entre una moto y un auto del cual dos personas estaban seriamente lesionadas, los hechos en la esquina de las calles Pluripartidista y Morelos.
De inmediato elementos de seguridad vial y paramédicos de Cruz Roja se dirigieron al lugar en donde constataron que el accidente había tenido serias consecuencias ya que dos jóvenes, quienes viajaban en una moto, quienes aparentemente no llevaban casco, habían fallecido a consecuencia de las lesiones que les causo el impacto con un auto que al pasarse una luz roja los arrolló.
Los uniformados procedieron a acordonar el área y a segurar al conductor de un vehículo crysler color blanco con tablillas PHE 2711, quien fue identificado como Enrique Figueroa de 40 años de edad y con domicilio en calle Laguna Azul número 101 de la colonia Soto Ines 1 y quien aparentemente conducía en estado de ebriedad.
La unidad en la que viajaban los jóvenes, quienes hasta el momentos no han sido identificados, es una motocicleta marca italika tipo cross sin tablillas.
Según versión de testigos, el accidente ocurrió cuando al llegar a dicho crucero ambos vehículos, el conductor del automóvil, quien además conducía con exceso de velocidad, no respetó la luz roja del semáforo impactando a los jóvenes motociclista, a quienes aventó varios metros y quedaron tirados en la cinta asfáltica, falleciendo casi instantáneamente por las lesiones causadas por el fuerte impacto.
Los elementos de seguridad vial logrando la detención del ciudadano quien conducía el vehículo crysler el cual, según versiones extraoficiales de personas cercanas a la investigación, cuando era presentado ante las autoridades del ministerio público para las aclaraciones correspondientes logró darse a la fuga.