Justino Arriaga Rojas, a pesar de los últimos eventos de inseguridad en Valtierrilla en donde incluso un joven resulto herido de bala, consideró que la estrategia de seguridad en la comunidad más grande de Salamanca no ha fallado.
Arriaga Rojas dijo que lamentablemente el enfrentamiento entre pandillas y policías en la comunidad de Valtierrilla desafortunadamente termino con un joven herido, y la delegación de policía con impactos de bala y apedreada.
«Esté evento termino con un herido, por fortuna se que está estable, nosotros estamos trabajando intensamente con los padres de familia para activar temas de prevención del delito y respeto a la autoridad».
Arriaga Rojas explicó que en Valtierrilla, a partir de la semana que entra, se aplicará un programa de prevención al delito, en el que se busca que 60 jóvenes que no estudian ni trabajan sean incorporados en proyectos productivos como puede ser un huerto.
«Tratando de restaurar el tejido social en la comunidad de Valtierrilla, se contarán 60 jóvenes que no trabajan ni estudian que vengan a impulsar estrategias inmediatas de planeación en diversas áreas, lamentablemente problemas como el alcoholismo y la drogadicción han hecho mucho daño en la comunidad» señaló el presidente municipal
Para concluir el alcalde salmantino, luego de que la propia delegación de policía en Valtierrilla fuera balaceada, aseguró que los elementos de policía en Salamanca no tiene enemigos y está totalmente capacitado para enfrentar este tipo de eventualidades en comunidades como Valtierrilla.