fbpx

La unidad de quemados de Salamanca suma la atención de 492 pacientes desde su apertura en 2011.

SSG recibe capacitación de experto de la International Society  of Burns Injury (ISBI) en su calidad de Presidente de la Federación Latinoamericana de Quemaduras.    El personal de la Unidad de...

SSG recibe capacitación de experto de la International Society  of Burns Injury (ISBI) en su calidad de Presidente de la Federación Latinoamericana de Quemaduras.

   El personal de la Unidad de Quemados de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) es capacitado para el manejo del paciente crítico.

Visitó la unidad el Dr. Ariel Miranda quien es el Jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Civil Nuevo de Guadalajara y que además forma parte de la International Society  of Burns Injury (ISBI) en su calidad de Presidente de la Federación Latinoamericana de Quemaduras  y como miembro de la Asociación Mexicana de Quemaduras.

En  aras de que en esta unidad se siga brindando calidad y calidez en la atención medica a los pacientes quemados como política gubernamental.

Se impartió una conferencia en la cual se tocaron tópicos relacionados a las nuevas tecnologías para el manejo de las heridas en los pacientes quemados con sustitutos temporales de piel y apósitos que favorecen  el desarrollo de nueva epidermis.

El experto explicó al equipo humano que integra la unidad las indicaciones especificas de uso, las técnicas de aplicación y compartiendo su experiencia de más de 15 años como cirujano plástico de quemados en relación a las mismas.

Al día de hoy desde su inicio de operaciones (6 de julio de 2011)  en la Unidad se han atendido un total de 492 pacientes, de los cuales 67.0 por ciento son menores de 15 años y se ven en la  consulta de seguimiento 95 pacientes;  a los cuales se les sigue proporcionando atención medica, quirúrgica y psicológica en caso necesario.

En esta consulta se valoran y programan de caso necesario los pacientes para cirugías de corrección y limitación de secuelas de quemaduras, de forma tal que el fin último de la unidad que es el de reincorporar con la mayor calidad de vida a quien desgraciadamente  sufrió  algún accidente de este tipo.

La plantilla actual de la unidad es de 125 trabajadores distribuidos en las diversas áreas necesarias para la operación, con siendo veinte médicos especialistas  de Medicina Intensiva, Pediatría , Medicina Interna, Anestesiología , Cirugía General ,Cirugía plástica, Urgenciologia  y 62  enfermeras, una psicóloga , dos licenciadas en rehabilitación , una Licenciada en Nutrición,  dos inaloterapeutas y tres  trabajadoras sociales.

Actualmente se cuenta con un quirófano, una sala de balnoterapia, una sala de curaciones, ocho espacios de terapia intensiva  aislados equipados con tecnología de punta  en todos los aspectos para el área pediátrica y tres más para adultos en área  separada pero contigua.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com