En entrevista exclusiva con El Salmantino la actriz Leisha Wilkins comentó que ya tiene dos años participando el programa nacional para incentivar la lectura en México llamado Leo…Luego Existo, el cual es implantado por el Centro de la Artes de Guanajuato en su sede de Salamanca.
Leisha comentó que la lectura es una forma de tocar nuevos mundos que ni siquiera existen, » es una forma de meditar nuestra imaginación se alimenta con la lectura»
La actriz mexicana agregó que tal vez debe haber autores más ligeros, tal vez no se ha sabido acercar la lectura a los jóvenes y esto en un mundo tan complicado aleja a la gente de la lectura.
Finalmente invito a todos a acercarse a la lectura, a hacer el propósito de leer por lo menos 3 libros cada 6 meses, por que es responsabilidad e cada uno tener la herramienta para ser mejores cada día y la lectura nos da esas herramientas.
Este miércoles Leisha Wilkins leyó, para los salmantinos un fragmento del libro «Cuentos Reunidos» de la escritora Beatriz Espejo, lectura que por espacio de hora y media aproximadamente cautivo a los escuchas, quienes al final pudieron interactuar con la actriz.