fbpx

LES REVISAN HASTA LOS CELULARES

Elementos de la SEDENA, PGR,  SSPE y MP este miércoles realizaron un operativo que consistió en  una inspección al armamento, unidades e incluso celulares de elementos de policía municipal de Salamanca,...

Elementos de la SEDENA, PGR,  SSPE y MP este miércoles realizaron un operativo que consistió en  una inspección al armamento, unidades e incluso celulares de elementos de policía municipal de Salamanca, desde las 8 de la mañana elementos de las corporaciones antes mencionadas llegaron a las instalaciones del llamado C4  con la intensión de hacer una revisión general al armamento, vehículos e incluso celulares de los elementos de seguridad pública municipal.

De acuerdo a versiones de los mismos elementos de seguridad, el operativo para ellos fue hasta cierto punto exagerado ya que los teléfonos celulares son propiedad particular, además de que aseguraron no todos los elementos fueron revisados, asegurando que el propio comisario de seguridad municipal no fue revisado.

VERSION OFICIAL

Mediante un comunicado de prensa, la administración municipal en voz del titular de la Coordinación de Seguridad Ciudadana dijo  que la inspección realizada fue de rutina.

COMUNICADO DE PRENSA

Salamanca, Gto.- José Alberto Tovar Salas, coordinador de seguridad pública, dio a conocer que se realizó la inspección de rutina al Centro Administrativo de Seguridad Ciudadana para verificar armamento, depósito y credenciales de portación de arma de fuego que ampara la Licencia Oficial Colectiva 87.

El funcionario explicó que la revisión dio inicio a las 08:00 horas y culminó a las 12:30, en el mismo participaron en conjunto Fuerzas de Seguridad Púbica el Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

“Esto es con el propósito de actualizar los resguardos del armamento que se encuentra a nuestro cargo, se recibió el oficio firmado por el Secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca Appendini, para darles todas las facilidades, estas revisiones son comunes, se hacen dos por año aproximadamente en todos los municipios y posteriormente nos hacen llegar recomendaciones que tenemos que solventar”.

“Son protocolos muy especializados de seguridad, se checa a cada uno de los elementos, la portación de arma de fuego, si traen el arma que indica la portación, no se pueden comunicar con ninguna persona mientras se lleva a cabo la revisión, se les indica que se apaguen los celulares e incluso mantenerlos fuera del área para evitar fuga de información e incluso distorsionada”.

Además de las revisiones en al área de armería se hizo una inspección a las unidades.

Reiteró que esto es parte de las estrategias de seguridad para brindar de mayor confianza a la ciudadanía en el adecuado manejo del armamento de los elementos de la corporación y en óptimas condiciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com