MARCHAN EXIGIENDO JUSTICIA AMBIENTAL

La tarde de este jueves aproximadamente 70 personas integrantes de asociaciones civiles ecologistas y ciudadanos independientes marcharon por una de las principales vías de comunicación del municipio exigiendo justicia ambiental para Salamanca.

En una actividad agendada dentro de las acciones del ToxiFest 2015, la marcha pacifica salió de la esquina de la calles Faja de Oro y Zaragoza en punto de las 5 de la tarde, recorriendo en forma ordenada y lanzando consignas por todo Zaragoza, hasta llegar a Juárez y doblar rumbo al Jardín principal, en donde más salmantinos se unieron a la demanda de acciones en contra de la contaminación que desde hace muchos años se vive en Salamanca, pero que durante los últimos 20 días se a incrementado causando incluso fuertes malestares de salud a los más jóvenes y a los adultos mayores que viven en este municipio.

Luego del mitin los organizadores de la marcha y los ciudadanos que se incorporaron a la demanda de justicia ambiental en Salamanca acordaron realizar por lo menos 1 acción mensual para continuar exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se cumpla el artículo 4to. de la Constitución Mexicana, el cual en su párrafo 5to. señala «Es obligación del gobierno proporcionar a los ciudadanos un medio ambiente sano apra su desarrllo», ley que no se cumple en Salamanca y que los funcionarios, tanto estatales como federales y municipales no hacen nada por hacer cumplir.

«Hacemos un llamado a todos los salmantinos para que se sumen a la exigencia de justicia ambiental para el municipio, ya que es la salud de todos la que está sufriendo los estragos de la negligencia de las mal llamadas autoridades, ya que solo son servidores públicos y están para servirnos y atender nuestras demandas, por eso hacemos este llamado a que se sumen que conozcan lo que la contaminación está causando en los salmantinos, un municipio que para empezar presenta 4 veces más casos de personas con asma que cualquier otra ciudad del país» dijeron finalmente los manifestantes.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com