Chayito de la Vega, candidata del PRI a la presidencia municipal de Salamanca, en una reunión entre empresarios salmantinos y senadores de la República, encabezada por el senador Emilio Gamboa Patrón, dijo que su gobierno será distinguido por ser facilitador para los emprendedores; “es imperante para los empresarios salmantinos una política que elimine las trabas burocráticas que impiden el desarrollo de nuevas unidades económicas formales en el municipio”, destacó.
La candidata del PRI agregó que su propuesta en materia económica para Salamanca está basada en que durante su gobierno, se apoyará a los empresarios salmantinos con tecnología avanzada, en donde la autoridad juega un papel muy importante, sobre todo en materia de capacitación, tanto para empresarios como para empleados.
“Propongo que en los próximos 3 años, ya que estoy segura que vamos a estar al frente de la administración, en el aspecto central de la política del gobierno municipal, se encuentre la promoción de la inversión tanto privada como extrajera, que venga a generar empleos a Salamanca, pero empleos estables y bien pagados, tendré en el centro de nuestra atención el propósito de alentar al inversionista”, señaló.
Chayito de la Vega dijo que no se puede entender el desarrollo de un municipio sin una clase empresarial preocupada por el progreso, por señalar problemas, pero sobre todo para generar soluciones, destacando que a partir del 2016 se vienen retos importantes en materia económica, porque la reconfiguración de RIAMA será una realidad el año entrante.
“Hoy la reconfiguración es una realidad, para ello, todos los empresarios deben estar preparados, ya que generará muchos beneficios para los salmantinos. Permítanme estar al frente de la apuesta del desarrollo económico de Salamanca, permítanme apostarle a los empresarios salmantinos para que sean ustedes quienes generen ese desarrollo, les aseguró que nosotros, en el PRI somos el cambio, y JUNTOS SOMOS LA ESPERANZA” resaltó.