Luego de que la noche de este lunes una pipa se volcó sobre la calle héroes de cananea y esto provocara el derrame de 70 mil litros de emulsión asfáltica, la titular de medio ambiente en Salamanca María del Carmen Mejía Alba comentó que la responsabilidad de aplicar una sanción en este caso es de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA), agregando que que el municipio está imposibilitado para sancionar el incidente en donde solo se reportó daño a la vialidad y no al sistema de drenaje y alcantarillado.
“Hubo daño a la carpeta asfáltica, no se reportaron afectaciones a personas y el drenaje. No es que el municipio no quiera sancionar a la empresa, el detalle es que por ley le corresponde a la ASEA tomar cartas en el asunto… por lo pronto la Agencia ya tiene conocimiento del incidente” dijo.
La funcionaria expuso que el accidente registrado la noche del lunes donde una pipa se volcó derramando asfalto es una llamada de urgencia para que Salamanca cuente con una oficina Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente que atienda directamente las situaciones que surjan en este municipio: “Es necesaria la presencia permanente de la ASEA en esta ciudad, queremos que este tipo de accidentes se atiendan de la manera más rápida posible” comentó.
Cabe señalar que la tarde noche de este lunes de nueva cuenta la falta de precaución provocó que se registrara un derrame de asfalto. En esta ocasión una pipa circulaba sobre la calle Héroes de Cananea cuando al llegar a la esquina de la calle Hidalgo se volcó aparentemente por haber circulado a exceso de velocidad. La volcadura provocó que la pipa derramara los 70 mil litros de emisión asfáltica que transportaba.
Del hecho tomaron conocimiento autoridades municipales y personal de protección civil realizó los trabajos de aseguramiento de la zona.