MUNICIPIO INCUMPLE A LOS POLICÍAS CON VALES PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS

Luego de que el pasado mes de mayo se diera a conocer a través de los medios de comunicación que los elementos de policía en Salamanca recibirían un recurso para la remodelación de sus casas, los elementos de la corporación municipal a la fecha siguen esperando les cumplan lo anunciado en plena campaña electoral.

«Tenemos tres meses esperando el recurso que nos prometieron e incluso lo publicaron en varios medios de comunicación, pero hasta el momento no hemos visto nada» comentaron  oficiales de la corporación salmantina.

De acuerdo a una entrevista realizada por «El Salmantino» y publicada el pasado 14 de julio, el coordinador de seguridad ciudadana José Alberto Tovar Salas,  aseguraba que  el recurso con el que el municipio participa en el programa subsemun se inviertío en una homologación salarial del cuerpo de policías salmantino, recurso en donde explicaba el funcionario existe  una diferencia de un millón 235 mil pesos, dinero que comentó ya había sido  validado para que sea entregado en vales e entre 2 mil 500 y 3 mil pesos a los elementos para la mejora de su vivienda.

En aquella entrevista, José Alberto Tovar Salas aseguraba que la administración tendría  un periodo de tiempo de 15 días para entregar a los elementos de policía un vale de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos para que puedan invertirlo en sus hogares, cosa que a un mes de declarada no ha sucedido.

«En este año no nos han dado nada del recurso SUBSEMUN como en años anteriores, imagínese nosotros que ganamos 3 mil pesos a la catorcena, ese recurso nos ayuda mucho, sobre todo en tiempos como este mes que es el regreso a clases, invitamos al comisario y al alcalde a que vivan unos tres meses con nuestro salario y a que trabajen en nuestras condiciones, para ver si así seguirían sin decir nada, por ello muchos elementos, sobre todo de los nuevos se van a otras corporaciones, ya que incluso Valle de Santiago paga más a los policías que Salamanca» dijeron finalmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com