MUNICIPIO OFRECE ASESORÍA LEGAL A CIUDADANOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE COMBUSTÓLEO EN ALCANTARILLAS

Vecinos de la Colonia Álamos, con la intensión de mostrar la problemática que están viviendo derivada del derrame de combustóleo por un accidente entre una pipa y el tren, el medio día de este lunes acudieron a las oficinas del Secretario del Ayuntamiento de Salamanca, en donde fueron atendidos por el titular de dicha  dependencia y por el director de Desarrollo Social.

En la reunión  los vecinos aseguraron a los funcionarios públicos que al llegar el combustóleo derramado por la pipa a las alcantarillas,  ahora ellos sufren con los penetrantes olores que se despiden del drenaje  y al presentarse la lluvias el combustóleo brota de dañando su patrimonio.

«Además de tener dañadas las fachadas, autos e incluso algunos hasta muebles de combustóleo, los olores del  hidrocarburo son penetrantes lo que nos preocupa el efecto que pudiera tener en nuestra salud, sobre todo de los niños, ya que la zona es escolar» señalaron los ciudadanos.

El titular de Desarrollo Social Herminio Torres Ajuria dijo a los ciudadanos presentes,  que los afectados,  junto con el departamento jurídico de Presidencia Municipal  podrán entablar una denuncia en contra de quien resulte responsable por los daños causados por el material pétreo vertido accidentalmente a las alcantarillas y que ha terminado en  los hogares de la colonia , luego de las lluvias precipitadas el pasado fin de semana.

«Lo mejor es que ustedes interpongan la denuncia en contra de quien resulte responsable y para ello ponemos a su disposición el departamento jurídico de presidencia, así ustedes y nosotros presionamos para que quien tenga que solucionar el problema lo haga» dijo el servidor público.

Finalmente los vecinos de las calles Guerrero, Matamoros, Nogal, Palmas, Laurel, Ciprés, entre otras, y las autoridades acordaron una reunión próxima para conformar el expediente de la denuncia que entablaran para poder ver solucionado el problema por combustóleo, mientras que el municipio a través del Secretario del Ayuntamiento se comprometió a que personal de CMAPAS iniciará con los trabajos para limpiar lo que esté a su alcance, además de estar al pendiente para que las autoridades ambientales o la empresa presunta responsable, den celeridad para resarcir el daño.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com