Nace Proyecto México Migrante Salamanca

Se llevo a cabo en Salamanca la toma de protesta de los integrantes de la mesa directiva del «Proyecto México Migrante Salamanca», organización totalmente  apartidista,  la cual busca a través de enlaces legislativos en México y EUA  apoyar a los migrantes y sus familias mediante la gestión de programas en los 3 niveles de gobierno.

El Proyecto México Migrante Salamanca también busca apoyar con  asesoría legal a ciudadanos en ambos países; en el evento  se contó con la presencia de regidores de diferentes lugares de la república mexicana  como Veracruz, Atlacomulco, Tlanepantla, y Cortazar, municipio que  fue pionero en este tipo de proyectos en Guanajuato.

La  presidencia estatal del Proyecto México Migrante Salamanca estará  a cargo de  Ricardo Villalon y fueron Omar Osiel de la ciudad de Guadalajara  y  Mario Ventura presidente Nacional de dicho Organismo quienes tomaron protesta a la delegación salmantina del proyecto  quienes próximamente viajaran a la ciudad de Houston Texas invitados por el congreso de los EUA.

AUTORIDADES MUNICIPALES DESAIRAN EVENTO

Los organizadores del evento destacaron que por la importancia de que un proyecto como este nazca en  Salamanca  se invito a integrantes de la administración saliente así como la entrante y a los regidores de las diferentes fracciones políticas, personajes que lamentablemente «brillaron» por su ausencia, lo que originó que la impresión de los integrantes de esta asociación tanto locales como de otros municipios se hicieron la idea de que las autoridades municipales salmantina no tienen interés alguno en los temas que afectan, tanto positiva como negativamente, a los migrantes Salmantinos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com