Siendo la una de tarde con 30 minutos, el sistema de emergencias recibió el reporte de un menor inconsciente tras haber caído al lago ubicado en el ecoparque, por lo que se solicitaba de inmediato la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
Hasta el lugar se trasladaron tanto elementos de Cruz Roja como de Protección Civil Municipal, quienes al llegar fueron enterados de que el pequeño de 9 años que minutos antes había caído en el lago ya había sido sacado por un trabajador del lugar, pero que se encontraba inconsciente.
El menor identificado como Víctor Manuel a los pocos minutos de ser atendido por lo paramédicos reaccionó reaccionó con normalidad a los pocos minutos, explicando su mamá que estaba jugando a la orilla del embalse de agua del ecoparque y de pronto resbaló y cayó al agua, por lo que de inmediato a gritos pidió ayuda, siendo escuchada por un grupo de trabajadores, siendo uno de ellos quien si dudar se lanzó al agua a sacar al menor.
A través de un comunicado de prensa la presidencia municipal dio a conocer que el menor de 9 años de edad no presentó lesiones, asimismo, y que al lugar llegó una unidad de Cruz Roja para brindar atención médica y en caso de requerirse el traslado al hospital para su revisión, situación que fue rechazada por los propios involucrados.
Así como que el titular del ecoparque, Héctor Josué Cornejo Ávila, informó que se encuentran señalamientos en las cercanías del lago artificial donde se da a conocer el reglamento, como es la prohibición de nadar en él, así como las recomendaciones a padres de familia para evitar que los menores se acerquen a la orilla del lago y se origine algún accidente.
Recalcó además que se encuentra delimitada la zona con una cuerda con el fin de evitar que la gente, por misma seguridad, se acerque al lago. Exhortó a los visitantes que acuden al lugar mantenerse alerta en especial si se hacen acompañar de menores de edad y seguir las recomendaciones que se emiten.