Cuando diciembre llega en octubre:
El C. Ing. Antonio Arredondo Muñoz rindió protesta como nuevo alcalde de Salamanca en pasados días, plagado de buenos deseos como si fuese diciembre, en ceremonias en las que el culto a la personalidad se hace presente, igual que su predecesor y arropado por diputados y senadores, ex alcaldes y la clase política salmantina, el Ing. Arredondo da a conocer a los ciudadanos en diversos eventos relativos a su inicio sus cuatro ejes rectores : un Salamanca de Éxito, Decisión por tu Seguridad, Calidad de Vida y Gobierno Confiable, promesas que no serán fáciles de cumplir y que sin embargo significan un gran reto.
Llama poderosamente la atención que el Ing. Arredondo hable del combate a la corrupción, de transparentar el actuar de presidencia, de cero tolerancia ante actos de deshonestidad, es como escupir para arriba, aún teniendo la buena intención de cabildear para ajustar los salarios de todos los funcionarios municipales. Mala señal envía a la ciudadanía, realizar enroques y cambios desde el inicio de su administración con algunos funcionarios severamente señalados no habla más que del CONTINUISMO y PAGO DE FAVORES que ha sido característica de las administraciones PANISTAS.
¿Y cabe la pregunta los funcionarios que repiten en la presente administración a quién son leales? ¿Están plenamente convencidos del proyecto del Ing. Arredondo? ¿es parte de un acuerdo político la continuidad de algunos funcionarios? En los tiempos en que habrán de realizarse ajustes presupuestales en todos los niveles de gobierno y en los que la ciudadanía se muestra harta de percibir que la ejecución de millonarias obras son a modo sin que los beneficios de las reformas estructurales se reflejen en su comunidad o en su bolsillo, es imperante que esta administración sea previsora y cuidadosa en las prioridades que se ha fijado para favorecer a todos los sectores y poder realizar todos aquellos proyectos que del compromiso de campaña el Ing. Arredondo adquirió.
La famosa reconfiguración de la refinería el boom que muchos salmantinos esperan desde hace muchos años y que se espera detone la economía local no acaba de cuajar, sobre todo porque existe la incertidumbre de que no será el gobierno federal quien realice el proyecto, ¿Surge la duda si es el gobierno de EPN quien realice esta mega obra?, ¿llegarán los miles de millones de pesos que siempre se han afirmado?, ¿cuánto realmente de ese dinero le tocará ver al gobierno municipal?, ¿de verdad el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal tienen ya más proyectos para Salamanca? ¿Tendrá el Ing. Arredondo los mismos recursos económicos o siquiera los mismos proyectos de inversión que Justino Arriaga?… si así empezamos, con tan buenos deseos, es bueno entonces hacer ya una cartita para Santa Claus o los Reyes Magos.
saludos