El delegado de Valtierrilla Luis Urbina de la Cruz, agradeció a las autoridades municipales la atención que se le ha dado en materia de seguridad, pero lamentó que aún y a pesar de las acciones implementadas el problema con la pandillas en su comunidad continua, «todos sabemos que hay ya crimen organizado por los alrededores y si llegan a atrapar a los integrantes de las pandillas de esta comunidad las cosas se pondrán peor, yo no se a quien haya que recurrir para arrancar ese problema de raíz» comento.
El delegado de Valtierrilla agregó que a pesar de los rondines que actualmente implementa la Policía, incluso algunas ocasiones acompañados de otras corporaciones como las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Gendarmería y el Ejercito, los problemas no terminan porque los integrantes de las pandillas solo esperan que los elementos de las corporaciones terminen su operativo y se retiren de la comunidad para comenzar a provocar problemas.
«Definitivamente lo que necesitamos en Valtierrilla es que aquí se quede de fijo una sub-delegación, que los policías no solo vengan por ratitos, si no que se se queden en Valtierrilla fijos» dijo.
Luis Urbina añadió que tampoco se quita el dedo del renglón con el tema de los 30 elementos prometidos por el alcalde salmantino para Valtierrilla, explicando que el mismo Toño Arredondo este viernes le dijo que estos 30 elementos se designarán a Valtierrilla entrando el año próximo años.
«Me dijo que honestamente no contaba con los elementos suficientes y que no me iba a mandar malos elementos, que era mejor mandarme poquitos pero bueno; también me dijo que en enero salen de la academia varios y que mandaría algunos para aca»
Finalmente el delegado de la comunidad más grande de Salamanca, Valtierrilla, reconoció que el trato que se le esta dando a la comunidad por parte de los nuevos encargados de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal es excelente, «No me importa que me digan algo, por que nada les debo, pero la verdad que diferencia el trato con el Coordinador y el Comisario, nada que ver con Tovar, estas nuevas personas nos dan la confianza de acércanos y a la hora que requerimos de su apoyo están a la orden».
AÚN FALTA MUCHO POR HACER
El alcalde Antonio Arredondo luego de su participación en el desfile cívico en Valtierrilla reconoció que el tema de la seguridad en dicha comunidad no está resuelto al 100%.
El edil agregó que con la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el desfile de Valtierrilla sirvió para hacer notar la coordinación con todos los involucrados en el tema de la seguridad en Salamanca.
Toño Arredondo destacó que no se aflojará el paso en el tema de la seguridad y no solo en Valtierrilla, si no en todo Salamanca.